Mantenedores de Aerotermia

Servicio técnico de Aerotermia en Madrid

Nos dedicamos al mantenimiento y reparación de sistemas de aerotermia, contamos con los mejores mantenedores de aerotermia en Madrid, Toledo y Guadalajara. Es una tecnología limpia que extrae el 70% de la energía del aire. Las bombas de calor con aerotermia aportan calefacción en invierno, refrigeración en verano y si se desea, agua caliente sanitaria todo el año. La climatización con aerotermia es una idea genial para todo tipo de vivienda. Son muchas las familias que ya optan éste sistema, consúltanos.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es el uso de la energía que contiene el aire para generar aire acondicionado, calefacción o agua caliente sanitaria.

¿Cómo funciona la aerotermia para generar aire acondicionado?

Los dos componentes del sistema son el evaporador, ubicado en el interior y el condensador, ubicado en el exterior. Ambos están unidos por un circuito con refrigerante. La clave de su funcionamiento reside en los cambios de temperatura y estado de este fluido. mediante los cambios calor, frio, gas, el aire acondicionado transfiere fresco a la estancia y aire caliente al exterior. Se diferencia 4 fases; en la fase uno el fluido circula a baja temperatura, en la segunda fase el estado gaseoso, cambia a alta temperatura, en la tercera fase a estado líquido cediendo su temperatura al aire que sale. Finalmente, en la cuarta fase, volvemos a tener el refrigerante en estado semilíquido y a baja temperatura.

Especialistas en Aerotermia

Servicio técnico oficial especializado en aerotermia, lideres en España en mantenimiento y reparación de equipos. Le enviaremos a nuestros técnicos de aerotermia para que solucionen su problema de manera rápida y segura. Contamos con una gran plantilla de técnicos de aerotermia en Madrid, Toledo y Guadalajara.

¿Cómo funciona la aerotermia para generar calor?

Dentro del mismo sistema a través de una válvula de cuatro vías se invierte el ciclo. La bomba de calor comienza a transferir aire fresco al exterior y aire caliente a la estancia. En la fase uno, el compresor comprime el gas subiendo su temperatura sin alcanzar la fase líquida para no dañar el propio compresor. En la segunda fase, el refrigerador al pasar por el condensador, cede su calor al aire o interior de la estancia, la temperatura del gas desciende y pasa a estado líquido. En la tercera fase, la válvula de expansión reduce la presión drásticamente y con esa reducción el fluido se convierte en gas a muy baja temperatura. Por último, en la cuarta fase, al pasar por el evaporador, el gas se enfría y transfiere ese frio al aire que expulsa al exterior. Si deseas instalar calefacción con aerotermia, estaremos encantados de asesorarte y de cubrir tus necesidades, contamos con los mejores instaladores autorizados de climatización en la comunidad de Madrid.

Compatible con varias instalaciones

La bomba de calor aerotérmica aire agua es capaz de generar agua caliente para las siguientes instalaciones; para el suelo radiante, para radiadores a baja temperatura y para consumo doméstico de agua caliente sanitaria, con depósito acumulador. Ahora vamos a hablar sobre los tipos de bombas de calor, la primera es la bomba aire-aire, en este caso el aire se obtiene del exterior y se transfiere directamente al aire local que debe calentarse. El siguiente tipo es agua-aire, en este el calor se obtiene del aire y se trasfiere a un circuito de agua que abastecerá nuestra instalación. Por último, tenemos el caso de la bomba agua-agua, aquí el sistema toma el calor de del agua y por medio de un circuito de agua también, le transfiere a otro circuito con este mismo líquido.

Abrir WhatsApp



    Aviso Legal y Política de Privacidad